Blogia
ilina

El Barça ya es campeón de Liga

El Barça ya es campeón de Liga Tras 6 años de espera, el FCBarcelona se ha proclamado, al fin, campeón de Liga. Pero más que ganar una Liga, “ha ganado al Real Madrid”(conclusión a la que he llegado yo misma), cómo si éste fuese el único equipo con el que hubiese competido. La celebración del título no se hizo esperar, incluso pocos minutos antes del partido que enfrentó al Levante contra el Barça –Un más que pésimo partido por parte del conjunto azulgrana- ya había decenas de seguidores en la preciada e insignificante fuente barcelonesa. Sinceramente me parece espectacular que el fútbol levante pasiones, que sea un deporte de masas, que se sientan los colores de un club. Pero de ahí al fanatismo y a los discursos políticos hay un paso.
“Visca el Barça, i visca Catalunya”. Fue uno de los gritos más aclamados ¿No habíamos quedado en que el Barça era quien había ganado la competición? Catalunya si bien es la comunidad autónoma a la que pertenece Barcelona...¿Qué tiene que ver con los 90 minutos de un partido?
“Puta España, y puto Madrid”. El Real Madrid quedó en segundo lugar de la tabla y no fue capaz de superar los resultados del Barça que éste año estuvo magnífico. ¿Pero España? ¿Porqué si celebramos un título deportivo hacemos de él un título político?
Es bien sabido que la rivalidad entre Barcelonistas y Madridistas es impresionante. Pero no por ello la relación entre Barceloneses y Madrileños debe verse afectada.
Y para finalizar, actos vandálicos: bengalas, botellines de cerveza dañando establecimientos, periódicos ardiendo en los escalones del Metro, gritos contra la policía nacional. Las calles repletas de salvajes que ponen como excusa la conquista de una Liga para emborracharse. Esto no es normal. Me siento orgullosa de que mi equipo haya ganado su decimoséptimo trofeo liguero, aunque me siento avergonzada de haber presenciado el “numerito” de semejantes energúmenos.
A propósito de todo, me gustaría hacer reflexionar a aquellos que en la maravillosa noche del 14 de mayo aprovecharon para pedir la independencia de Cataluña: Si Cataluña fuese independiente...¿Qué hubiesen gritado en la fuente de Canaletes? ¿Santa Coloma de Farners se quemaaaa... se quema Santa Coloma....?

4 comentarios

Jordi -

No estic gens d'acord. El Barça és molt més que un club. En temps enrere quan algú predicava lo de una grande y libre( que pel que veig encara té seguidors) el barça era l'única manera de dir en veu baixa Catalunya, la que ens havien robat els que van voler imposar la seva voluntat a la del poble. Si el Barça no pot simbolitzar Catalunya més val que pleguem. I la veritat és que jugar amb Santa Coloma té la mateixa nacionalitat que fer-ho amb el Getafe.

Din@ -

Tras leerme el artículo, la verdad es que he podido comprovar que no soy la única que encontraba poco cívicas las acciones realizadas el pasado sábado, por los seguidores del futbol Club Barcelona. Tengo que reconocer que a mi el futbol ni me va, ni me viene, pero prefiero que la copa se quede en casa, antes que se la lleven otros!!! Creo sinceramente que el club se tendría que hacer cargo de todas las destrozas que sus seguidores han provocado en la ciudad de Barcelona, porque es muy fácil romperlo todo, pero quién se encargará de pagar los desperfectos???? pues, evidentemente lo harán los ciudadanos de Barcelona con sus impuestos. Y alguién se para a pensar de que equipo son estos ciudadanos?? Seguidores del Madrid, del Valencia, del Betis... pagando los desperfectos del Barcelona!!! Que verguenza!!!!!

bohemio -

Estoy de acuerdo en varias cosas contigo, creo que hay muchos energumenos sueltos que lo unico que quieren es emborracharse i realizar actos bandalicos por la ciudad, i creo que hay que diferenciar muy bien lo que es celebrar un titulo a hacer el subnormal tal como dice " anonimo". Con respecto al tema independentista creo que hay gente que identifica al Barça como el club de catalunya olvidandose que hay otros,y que el señor Laporta lo que no puede hacer es poner el himno del Segadors tal como izo meses atras, ya que creo que es una falta de respeto hacia otros clubes Catalanes,por eso la gente involucra temas politicos, influenciados por los maximos representantes del club blaugrana.

Anónimo -

Estoy completamente de acuerdo con el articulo. Es más, diría que ni cantarían "Santa Coloma se quema..." porke fijo ke el Santa Coloma les gana la liga... ¿Gritos contra la policia nacional? La gente debería reconocer a los que se juegan la sangre para proteger su seguridad. Yo estaba esperando el metro para irme hacia ESPAÑA cuando un degenerado tiró un petardo a la vía...¿pero a kién coño se le ocurre? Y a esas horas... fíjate, la una y media de la mañana! Con toda la estación repleta de niños y viejecitas ke salían de misa... por favor... una cosa es ser culé y la otra muy distinta es ser subnormal...claro ke visto lo visto alomejor ambas cosas van de la mano. Chicos con complejo de supermán político acarreaban sobre sus espaldas el peso de una bandera que nunca será una realidad: una estelada... enga!!! completamente de acuerdo con tu artículo. Viva España! Viva el Barcelona Club de Fútbol!